Gobierno de la Provincia del Neuquén

Final para un matadero

El juez Gustavo Belli, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 3 de Neuquén, firmó la virtual acta de defunción de un emprendimiento que quiso ser modelo de la industria cárnica en la provincia, y dispuso que el próximo jueves 20 de este mes se rematarán las instalaciones de Copromaneu S.A.

El remate, anunciado este viernes en el Boletín Oficial, estará a cargo del martillero Roberto Sarraf, y las instalaciones solo se podrán visitar el día anterior al remate, por el reducido tiempo de una hora.

Copromaneu fue una planta de faena, modelo para la región, montada en Senillosa: tenía cámaras de frío para unas 500 medias reses, con una capacidad de faena de 3 mil animales por mes, instalaciones para hervido al vapor para descartar los desechos verdes, y cámaras separadoras para los desechos rojos.

Su mal destino estuvo sellado por las medidas sanitarias tomadas para combatir la aftosa, que incluyeron la barrera sanitaria, y con ella, la prohibición de traslado de animales en pie desde la zona de mayor producción (Buenos Aires, La Pampa) a estas latitudes.

Ahora saldrá a remate dividida en dos inmuebles. El primero está ubicado en el Parque Industrial Colonia San José de Senillosa, dentro de un terreno de aproximadamente 12,80 hectáreas, donde se asientan las instalaciones del matadero-frigorífico, compuesto por oficinas, nave industrial, tres cámaras de frío, depósito, planta de tratamiento de desechos sólidos y líquidos, construcciones sanitarias y equipamientos varios. La superficie cubierta alcanza a unos 2 metros cuadrados y está libre de ocupantes.Su precio base es de 4,4 millones de pesos.

El segundo inmueble es un terreno baldío sin mejoras, de aproximadamente 13,50 hectáreas, ubicado también en el Parque Industrial de esa localidad y su precio base es de 1,7 millones de pesos y se puede pagar en tres cuotas anuales.

El concurso de acreedores de Copromaneu comenzó en 2009, y desde ese momento hubo diversas gestiones con el fin de reactivarla, con nuevos inversores que nunca concretaron,  y finalmente con la conformación de una cooperativa para evitar la pérdida de empleo de los 40 trabajadores.

Ahora, será rematada. Se verá si alguien hace negocio con ánimo de seguir en lo mismo, o si queda simplemente enterrada por la historia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados