Gobierno de la Provincia del Neuquén

Final del caso Temux

El caso político-judicial más promocionado de los últimos años, el conocido como el “caso Temux”,del que se hiciera un emblema de la investigación sobre la corrupción en el Estado neuquino, terminó este martes, con pequeñas penas de cumplimiento en suspenso para los principales imputados.

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro Cabral, Ana Malvido, y Carina Álvarez, impuso las penas para los seis condenados por la estafa al Banco Provincia del Neuquén, de las que sobresalió la impuesta al contador Félix Racco, quien ocupaba la presidencia del Banco: tres años.

La misma pena recibió Juan Pablo Bugner (exdirector del BPN); mientras Carlos Rodolfo Herrera (bancario) y Daniel Calabria (empresario), recibieron 2 años y 6 meses; Carlos Gustavo Troiani (empresario), 2 años y 4 meses; y Emilio Guillermo Brocca (empresario), 2 años y 2 meses.

Alberto Fernando Cáceres (bancario), Oscar Norberto Corrado (bancario) y Héctor Alfredo Dellagiovanna (empresario), cumplirán probation, es decir, suspensión de juicio a prueba, un castigo menor.

Los fiscales y los querellantes habían pedido penas de hasta cinco años y medio, por lo que se especulaba con prisión efectiva para los más comprometidos. Pero esto no ocurrió. El caso Temux llegó así a su fin judicial. El efecto político, diluido por el propio paso del tiempo y las circunstancias, ya había terminado mucho antes.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados