Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fin para contaminación

De vez en cuando, se tiene una noticia relativamente buena, como la que se dio este fin de semana respecto a la planta de tratamiento de efluentes cloacales para Senillosa, que –según se dijo- estará en pleno funcionamiento en diciembre de este año.

No será solo para los 12 mil habitantes para los que tiene capacidad, sino en beneficio del río Limay y de quienes viven aguas debajo de una localidad que hasta ahora no ha tenido un apropiado tratamiento para sus desechos.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn realizaron una recorrida para supervisar los avances de la obra de la planta: se constató que la ejecución de la obra de infraestructura ya supera el 50 por de avance.

La obra consiste en la ejecución de la planta de tratamiento, colectores, pozos de bombeo y también el tendido de las redes que posibilitarán mejorar la prestación del servicio. Permitirá alcanzar el 100 por ciento de la cobertura en la localidad, con un horizonte de proyección de 20 años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados