Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fin de semana muy frío

Hace unos días, los apologistas del cambio climático se arrancaban las vestiduras –literalmente- ante las altas temperaturas primaverales. “Es la prueba irrefutable del calentamiento global”, repetían, como repiten desde hace años.

Hoy comenzó noviembre. Son las 10,35 de la mañana, y hay una sensación térmica de 3,5 grados, con una temperatura real de 6.6 grados. El pronóstico dice que el domingo seguirá igual, con probabilidad de lluvias, y temperaturas que oscilarán en una mínima de 5-6 grados y una máxima de ¡8 grados!

Después, desde el lunes, el tiempo irá “mejorando”, como se dice, aunque el tiempo no sabe de empeores o mejores, ya que simplemente es. Volverá el calor. Es decir, volverá a ser lo la primavera es en el Alto Valle.

En este contexto, persiste una confusión. Cuando hablamos de lo que pasa en el día, hablamos del “tiempo”, no del clima. El clima es una característica más o menos estable, que dura centenares de años con esa característica, usualmente, y así ha sido a lo largo de la breve historia de la humanidad en la más larga historia del planeta.

Estas confusiones, hacen posible que sea noticia hoy que en pleno calentamiento global (que es cierto, pero es gradual, leve y durará siglos) hace un frío de la hostia.

(foto archivo).

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados