Gobierno de la Provincia del Neuquén

A todo deporte en Cerro Bayo

El Tetra del Cerro Bayo, y la novena edición del Rugby X-treme, concitan la atención del fin de semana.

La 5ta edición del Tetra Cerro Bayo, reúne hasta el momento decenas de participantes,  que recorrerán 67 kilómetros en las modalidades de esquí, mountain bike, kayack y running.

Aprovechando la inauguración del segundo tramo de las telecabinas del Cerro Bayo, la carrera partirá sobre esquíes el sábado 6, a las 10 de la mañana desde el refugio del Club Andino de Yeti en el cerro; recorrerá varias pistas hasta la base del Bayo; lugar en que los competidores retomarán el trayecto en bicicletas de montaña (mountain bike). Luego avanzarán por senderos y caminos hasta la sede náutica del mismo club andino, en Bahía Manzano, sobre el lago Nahuel Huapi.

Desde allí los deportistas continuarán en kayak por el lago Nahuel Huapi hasta un punto determinado, posteriormente terminada esta etapa la parte final concluirá con la modalidad carrera (running) de ascenso, en la que los participantes correrán por sendas rodeadas de bosque hasta llegar a la meta en el centro de La Angostura. En cuanto a las categorías, estas corresponden a la individual de caballeros open hasta 40 años, senior de más de 40 años, máster de más de 50 años y damas open. Por otro lado, se podrá participar en duplas y postas con equipos de dos, tres y cuatro corredores.

Este importante evento está organizado por el Club Andino de Villa La Angostura, y a su vez lo auspician y colaboran, el centro de esquí Cerro Bayo, Municipalidad de Villa La Angostura, Asociación de Hoteles, Cámara de Comercio, Ministerio Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén.

“Estas iniciativas son muy buenas para potenciar y dinamizar el turismo en nuestra ciudad. Vamos a seguir apostando a este tipo de eventos deportivos, porque brindan resultados excelentes para el desarrollo económico de Villa La Angostura”, expresó Marcelo Garcia Leyenda, Secretario de Turismo de la localidad.

El domingo 7 de julio será la 9° edición del Biferdil Rugby X-treme en Cerro Bayo con la presencia de Los Pumas históricos Serafín Dengra y Eliseo Branca. Habrá un partido exhibición de mujeres de Argentina y Chile, y el clásico torneo en el que participan los jugadores de la región sumados a figuras de Buenos Aires. A 1500 metros y con la mejor nieve de Villa La Angostura, un evento que es marca registrada en los centros de ski de Sudamérica. Además la Organización Social TECHO será sponsor solidario: un acuerdo que reafirma el objetivo de llevar el mensaje y los valores del rugby a todo el país.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados