Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fiesta de la Confluencia

La tercera edición de la que ya es la festividad más importante de la capital neuquina,  la Fiesta de la Confluencia, comienza este viernes y se extiende todo el fin de semana, con una fuerte programación artística y deportiva, un centenar de stands cubiertos, y una afluencia de público que se espera sea récord.

Entre los artistas que ocuparán el escenario mayor se destacan Choque Urbano, Miguel Ángel Cherutti y Peteco Carabajal (este viernes), Dady Brieva y Valeria Lynch el sábado, y el domingo Los Cafres y Babasónicos.

“La fiesta año a año viene tomando mayor trascendencia, es un lugar donde varios expositores de la capital y de otras ciudades aledañas tienen la oportunidad de mostrar a la sociedad los productos que fabrican. Tenemos alrededor de cien stands cubiertos. Se sumarán también artesanos, emprendedores y artistas que van a estar mostrando sus artesanías en la costa de la ribera del Limay”, indicó Juan Monteiro, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El funcionario detalló que “los tres días las actividades comenzarán a las 17.30, con espectáculos infantiles, payasos y parque de diversiones. Simultáneamente se pondrá en funcionamiento el escenario de Río Grande con artistas locales y desde las 20 el principal con los ganadores del pre Confluencia”.

A su vez, desde el municipio ya confirmaron que “comenzarán a funcionar colectivos gratuitos los tres días a partir de las 16. Saldrán desde Mitre y Avenida Olascoaga y llegarán hasta el Río Grande. En el caso que la gente quiera volver lo toma ahí en Olascoaga y los dejarán de nuevo en el Parque Central. El servicio se extenderá hasta el cierre de la Fiesta, durante el cual se llevará a cabo el sorteo de un auto 0km”.

Monteiro explicó que el ingreso será peatonal por calle Río Negro y los vehículos deberán dejarse a una cuadra de distancia. “Hay destinados dos grandes predios iluminados y con seguridad que están ubicados Avenida Olascoaga y Purmamarca”. Además destacó que “aquellas personas con movilidad reducida podrá ingresar al predio con su auto por el acceso de Linares y tendrán un sector reservado para ellos cerca del escenario”.

Con respecto a las actividades deportivas, precisó que “el sábado a las 15 se largará la primera regata de la Confluencia, de aproximadamente 22 kilómetros -con partida en Plottier y que llegará a la Isla 132- y una hora y media de duración. Participarán 150 deportistas. El mismo día a las 19 habrá una bajada de antorchas a cargo de escuelas de canotaje. En tanto, el domingo a las 8 será la largada del K21, con un cupo máximo completo de 1.500 inscriptos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados