Gobierno de la Provincia del Neuquén

Festejos más tranquilos

La celebración del triunfo de Argentina frente a Bélgica fue sin inconvenientes esta vez en Neuquén.

Con la delimitación de una zona de festejos, una fuerte presencia de policías, y el cacheo de cada uno de los ingresantes a esa región de celebración, esta vez no hubo incidentes en la capital neuquina después del partido en el que Argentina derrotó a Bélgica.

Para eso, fue necesaria la asignación especial de 270 uniformados, que sumaron la cuestión práctica e importante del chequeo de ingreso. Lo demás, había corrido en la semana hasta el hartazgo por los medios de comunicación, convocando a la paz y el orden.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo provincial, Gabriel Gastaminza, destacó lo conseguido. “Se montó un operativo extraordinario a cargo de la Policía provincial. La presencia de miles de personas hace muy difícil poder controlar a pequeños grupos violentos como estuvieron en los anteriores festejos.  En este caso, los neuquinos pudimos disfrutar de un festejo en paz”, se congratuló.

Además de aumentar fuertemente la presencia de efectivos en las calles, se desvío el tránsito  para descongestionar el microcentro de la ciudad y se instalaron vallas de contención, con el objetivo de proteger instalaciones y edificios públicos.

Para garantizar la fluidez del tránsito vehicular, se contó con la participación de la Dirección de Tránsito, que organizó la circulación de autos y motos por calles alternativas, para despejar de ese modo la zona de festejos generalmente elegida por los neuquinos, alrededor del monumento a San Martín.

A l dispositivo de seguridad, se le sumó un seguimiento en tiempo real mediante el sistema de cámaras de seguridad, que suministró información al instante y permanente de los acontecimientos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados