Gobierno de la Provincia del Neuquén

Feria renovada

El gobierno de Horacio Quiroga habilitó formalmente a 57 feriantes.

Se incorporarán al predio de la Feria Central con sus productos, ocupando lugares que habían quedado vacantes, en el primer aniversario desde su renovación.

Durante el acto el jefe comunal agradeció la confianza de postularse y esperar este momento: “Nosotros vamos a asociarnos con ustedes, queremos que les vaya bien, porque el fracaso de ustedes es el fracaso nuestro”, dijo.

“Mucha gente quiere vivir dignamente producto de su trabajo y nosotros tenemos la obligación de crear las condiciones de seguridad, de salubridad, de orden y de limpieza, por los feriantes y por todos los ciudadanos de Neuquén”, sostuvo Quiroga.

Indicó que es el gobierno municipal quien tiene la legitimidad de ordenar el espacio público y afirmó que la ciudad “daba la sensación de un campamento permanente, con el lavado de autos y con la feria en calle Independencia”.

“No hay ninguna ciudad que pueda progresar sobre la base de la contravención y reconociendo como legal que alguien base su economía familiar en una infracción”, reafirmó el Intendente.

Quiroga también reivindicó que el espacio “no sólo sea un lugar de compras sino también un atractivo turístico más, porque Neuquén tiene 230 mil habitantes, pero vienen 100 mil todos los días, que viven en la ciudad, que consumen, se curan, trabajan, por lo tanto esta es una ciudad de 350 mil habitantes”.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, se refirió al traslado de la feria en 2013, y destacó que “tal cual estaba concebida no ofrecía organización, ni seguridad para el mismo feriante, porque no tenía permiso, autorización”.

“Yo creo que fue un cambio cultural para todos. Hoy la Feria Central es un espacio lindo, de paseo, de recreación, que se disfruta más allá de los precios o la calidad de la verdura”, dijo, y resaldó que los feriantes “ahora son vendedores autorizados por el Estado municipal y que van a aportar con tasas como cualquier otro comerciante de la ciudad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados