Gobierno de la Provincia del Neuquén

Feria exitosa

La Segunda Feria Internacional del Libro de Neuquén, que sigue hasta el domingo, recibió en sus primeros siete días la visita de 25 mil personas de distintos puntos de la región, más que lo contabilizado en el mismo período de tiempo en la feria del año pasado.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, informó que hasta el jueves se contabilizaron 25.500 visitas, “cifra que supera a la del año pasado y que significa un balance muy positivo teniendo en cuenta que en la primera edición recibimos aproximadamente esa cifra en quince días”.

La funcionaria indicó que “hoy (viernes) culminaron las visitas guiadas para jardines y escuelas que organizamos conjuntamente con la subsecretaría de Turismo del municipio y la facultad de Turismo, de las que participaron más de cinco mil chicos en cinco días”.

“Recibimos muy buena respuesta de los maestros que se mostraron muy interesados en que sus grados participen”, dijo Fonfach, y sostuvo que “nos sentimos muy felices porque hemos duplicado la cifra del 2013 donde en dos semanas habíamos tenido a 6.500 alumnos y este año en solo cinco días recibimos a más de cinco mil chicos, lo que demuestra también que la Feria es una excelente excusa para acercar los libros a los más jóvenes”.

La feria se realiza en el Museo Gregorio Álvarez, con sus dos salas Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, Sala de arte Emilio Saraco y el Museo Nacional de Bellas Artes, y se podrá visitar este viernes hasta las 22 y el fin de semana, de 15 a 22. Además, toda la información referida al evento literario se encuentra en www.ferialibronqn.com.ar, en Facebook Feria Internacional del Libro Neuquén, y en Twitter @FeriaLibroNqn.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados