Gobierno de la Provincia del Neuquén

Feria del libro

El intendente capitalino Horacio Quiroga inauguró la Feria Internacional del Libro.

El hecho tuvo lugar el sábado en la globa ubicada en el Parque Central, y puso en marcha así una de las iniciativas culturales más importantes de los últimos años.

Quiroga encabezó el acto acompañado por sus funcionarios, con la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, en lugar destacado. Asistieron también el diputado del MPN Luis Felipe Sapag -tiene un stand en la feria- y el funcionario del gabinete del gobierno provincial, Rodolfo Laffite. Hubo representantes de medios que auspician, como Canal 7 y el diario La Mañana; estuvo el jefe de fiscales, José Gerez, y el titular de la cooperativa CALF, Marcos Silva.

La Feria quedará abierta al público a partir del domingo 1 y hasta el 15 de setiembre. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 10 a 21 y sábados y domingos de 13 a 22.

La escritora Ana María Shua estará presente en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, y la abrirá con un discurso.

Al dar el paso inicial a la serie de actividades que se prolongarán durante 15 días, la autora dará una charla sobre microrrelato, uno de los géneros por los que se ha hecho conocida internacionalmente. La conferencia de Shua está prevista para el domingo 1 a partir de las 19 en las instalaciones del MNBA.

Shua nació en Buenos Aires en 1951. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela). Su última novela es El peso de la tentación.

Cinco de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento internacional: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del Caos, Temporada de Fantasmas (reunidos en el volumen Cazadores de Letras) y Fenómenos de circo.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano se informó el costo que tendrá la entrada para participar de los diferentes eventos de la Feria Internacional del Libro: Entrada general: $20 de lunes a jueves/ $30 de viernes a domingo.  Jubilados y discapacitados: entrada gratis (todos los días);  Estudiantes primarios y secundarios: gratis de lunes a viernes hasta las 15hs./ $15 pesos después de las 15hs. de lunes a viernes/ $20 los sábados y domingos. Estudiantes terciarios y universitarios:  $15 presentando constancia de alumno regular de lunes a jueves/  $20  presentando constancia de alumno regular viernes, sábados y domingos.  Menores de 5 años: gratis todos los días, acompañados por un mayor.  Menores de 12 años: $15 todos los días.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados