Gobierno de la Provincia del Neuquén

Feria del Libro en Neuquén

El intendente Horacio Quiroga, en conferencia de prensa, confirmó ayer que la feria  del libro de Neuquén se realizará entre el 1 el 15 de septiembre próximos.

“El libro abre mundos”, es el lema que sostiene al encuentro, que contará con Ana María Shua entre las figuras invitadas. Además, asistirán Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Verónica De Andrés, Florencia Andrés, Pablo De Santis, Adela Basch y Mempo Giardinelli, entre otros. El intendente también envió una carta de invitación, “personalmente”, al escritor Marcos Aguinis.

Entre los días especiales, dedicarán especial atención a la ciudad invitada, que será Buenos Aires, mientras que la India será el país invitado (esto es, destacarán a sus escritores, bailes, música y cine).

La feria se realizará de lunes a viernes, de 10 a 21, mientras que sábados y domingos, de 13 a 22, el sector Este del Parque Central se llenará de letras, con dos globas instaladas para actividades culturales, además del MNBA y la sala Saraco. Habrá conferencias, firma de libros, talleres de arte, recitales de poesía, cuenta cuentos, espectáculos infantiles y musicales.

Durante julio y agosto, habrá actividades previas con cuenta cuentos en las escuelas y la difusión en la web www.feriadellibronqn.com.ar

Entre los auspiciantes, se encuentra la Cámara Argentina del Libro, la Fundación del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y la empresa Compromiso Humano.

Juan Manuel Pampín (Presidente de la Cámara Argentina del Libro), señaló: “Con las ferias se busca acercar más libros a más gente, generar mejores lectores y permitir la circulación de ideas”, mientras que Quiroga afirmó: “Estamos seguros de que esta feria será un éxito”.

Fuente: Diario Rio Negro

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados