Gobierno de la Provincia del Neuquén

Feria del libro

La Segunda Feria Internacional del Libro fue inaugurada este viernes en Neuquén, y es una buena noticia en el camino de conseguir hechos relevantes y sustentables que contribuyan a consolidar el perfil turístico-cultural de la capital provincial.

La Feria fue habilitada este año en el Museo Gregorio Alvarez, con una globa conectada al salón, que amplía la superficie aprovechable de la muestra. Con menos despliegue geográfico que el año anterior, tal vez haya ganado la feria en síntesis y en profundizar lo que es en definitiva más importante, una relación más íntima con los libros.

Además, esta vez la entrada es libre y gratuita, por “expresa recomendación” del intendente Horacio Quiroga, según anunció la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, quien junto al subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, ha sido la funcionaria con mayor dedicación a la organización del segundo encuentro con los libros.

Quiroga destacó su alegría acerca de la presencia, este año, de quien describió como dueño de una “privilegiada lucidez”: el escritor Marcos Aguinis, quien presentará su libro Sabra, recién salido de la imprenta, en exclusiva desde la capital neuquina para el país.

“Es mi autor favorito, junto con Giovanni Sartori”, destacó el intendente, tras confesar que siempre tiene en su mesita de luz, dos ó tres libros de Aguinis, entre los que destacó “por su vigencia actual” la novela “La conspiración de los Idiotas”.

La ministro de Gobierno y Educación, Zulma Reina, representó al gobierno provincial en el acto, que se realizó en el acceso al museo Gregorio Alvarez, para después ingresar al edificio y hacer una recorrida por los stands allí dispuestos, por libreros y editoriales del país y de la provincia.

Se lo vio también, charlando animadamente con Quiroga, al diputado Daniel Baum, quien presentará su candidatura a gobernador por el Frente Renovador el 7, en Plottier. Baum expuso en la feria su libro “Vaca Muerta ó Vaca Viva”, tal vez el aporte más interesante desde el punto de vista político-literario en la presente coyuntura.

Estuvo muy animado acompañando al intendente, al igual que Oscar Smoljan, el director del Museo Nacional de Bellas Artes, un hombre que posiblemente se lo verá más protagonista desde el punto de vista político, siempre dentro de su contexto partidario, el radicalismo.

Entre las presencias neuquinas que tendrá la feria, vale destacar la de la muy talentosa escritora de literatura infantil, y poetisa, María Cristina Ramos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados