Gobierno de la Provincia del Neuquén

Federalismo y coincidencias

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, participó del acto central por el Día de la Patria, celebrado en Colonia Nueva Esperanza.

Horacio Quiroga destacó el rol del gobernador Jorge Sapag para que “no se sigan avasallando los derechos, intereses y propiedad de los neuquinos”, y anunció una fuerte inversión para ampliar el matadero que funciona en la meseta capitalina.

Quiroga participó junto a Sapag del acto por el 108º aniversario de la declaración de Independencia, que se realizó en la Colonia Rural Nueva Esperanza.

En ese contexto, anunció que se invertirán casi 4 millones de pesos en la ampliación del matadero que funciona en la meseta, que de esta forma triplicará su producción.

El acto, durante el cual se inauguró un nuevo sistema de riego destinado a los productores de ese sector de la ciudad, fue el escenario en el que Quiroga dio a conocer que, junto con el gobierno provincial, se aportará esa suma para el centro -el 50 por ciento de por cada parte – que pasará de faenar mensualmente 900 lechones, pollos y conejos, a unos 2.700.

“Cada uno de los habitantes de las distintas provincias que constituimos esta gran Nación -continuó- estamos frente a una lucha permanente con el centralismo porteño, que en distintas etapas de nuestra historia nos ha avasallado”, sostuvo Quiroga en su discurso.

Subrayó la importancia de “la fortaleza de los gobernadores, y del nuestro en especial” para “impedir que se sigan avasallando los derechos, intereses y la propiedad de los neuquinos, como un acto de reafirmación de fe a esa Patria federal por la cual todos estamos peleando y con la cual todos estamos comprometidos”.

Sobre el centro de faenamiento, el Intendente indicó que mantuvo un encuentro con el ministro Leandro Bertoya, “quien nos ha dicho que la decisión del Gobierno de la provincia es ampliarlo para que puedan desarrollar tareas indispensables desde el punto de vista de la salubridad”.

Recordó que la producción en el pasado debía bajarse hasta la calle Buenos Aires para ser autorizada por bromatología y “decidimos mudar la burocracia hasta acá, y por ese motivo hicimos este centro que ya cumplió su ciclo y debe convertirse en matadero, y la decisión de Provincia es darle impulso a este centro para poder no sólo faenar la producción local, sino de los alrededores, como Plottier o Centenario”.

“Yo fui testigo de la lucha y trabajo llevada adelante por los vecinos de la meseta, cuando asumí como intendente por primera vez, logramos primero una obra de riego a través de un acuerdo con la empresa Pluspetrol, y después decidimos con el gobierno provincial llevar adelante la electrificación que significó más progreso, como cuando decidimos instalar el matadero que tan bien dirige la AFR”, dijo Quiroga.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados