Gobierno de la Provincia del Neuquén

Exposición petrolera

Una exposición comercial para el sector petrolero (la Expo-Capipe) sirvió, durante su inauguración, para cotejar enfoques políticos entre el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

Mientras el Gobernador deslizó un optimismo afirmado en los nuevos precios del gas sin visión crítica hacia el pasado inmediato, el Intendente contrastó una despiadada crítica a lo hecho en la más de una década kirchnerista.

Así, Quiroga, quien el año pasado había despreciado a Vaca Muerta por estar “más muerta que nunca”, esta vez aseguró que es “una oportunidad inevitable”, y que “el sueño dorado” de su aprovechamiento concreto, podrá recuperar el brillo con “el nuevo gobierno nacional”, al que naturalmente adhiere.

Gutiérrez exaltó los méritos del MPN, administrador de la provincia durante 53 años, y destacó los precios del gas otorgados por el gobierno de Mauricio Macri, de 5,20 dólares el millón de BTU en invierno y 5,60 dólares en verano, y también el precio sostén para el petróleo, que oscila en los 67,50 dólares el barril.

En este contexto acrítico, enfatizó que en “los últimos dos años”, la cuenca neuquina ha crecido “un 12 por ciento en materia de gas y un 2 por ciento en petróleo”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados