Gobierno de la Provincia del Neuquén

Exponen en Neuquén una réplica del Giganotosaurus

Una réplica a tamaño natural del Giganotosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, se expone hasta el 16 de junio en la Sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 50, de la capital neuquina.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 10 a 22.

Este año se cumplen 20 años del hallazgo del Giganotosaurus, que fuera descubierto por Rubén Carolini en 1993. El Giganotosaurus, al igual que el Tyrannosaurus Rex, pertenecía a la familia de los terópodos.

Durante aquel hallazgo, se encontraron más del 70 por ciento de los huesos, algo para nada común en el caso de los dinosaurios carnívoros. La osamenta fue encontrada a unos 18 kilómetros de la Villa El Chocón y muy cerca del lago Ezequiel Ramos Mexía.

El animal habitó esta parte del planeta hace 100 ó 105 millones de años, en la era secundaria del periodo Cretácico medio inferior. Medía unos 15 metros de largo, el alto de la cadera era de 4,60 metros y -erguido- hasta la cabeza tenía unos 8 metros. Según los últimos cálculos, su peso era de 9.500 kilogramos.

La arqueóloga y directora de Patrimonio Cultural e Histórico de la dirección provincial de Cultura, Claudia Della Negra, recordó la importancia de dar aviso inmediato a la policía cuando se encuentra un material fósil para que pueda realizarse el rescate paleontológico y así poder conocerlo.

Della Negra manifestó:”Hay que aprender que ante el hallazgo de nuestro patrimonio es muy importante avisar a las autoridades porque es la única manera de poder cuidarlo entre todos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados