Gobierno de la Provincia del Neuquén

Explosión en fábrica militar de Villa María

Una potente explosión se produjo en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad de Villa María, y al menos un operario murió, según las primeras informaciones.

El estallido se originó en la planta amasadora de dinamita, alrededor de las 13.30, y según medios locales se escuchó en el centro de la ciudad.

En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, con alrededor de 40 efectivos. Al menos una persona fue alcanzada por la explosión. “Hemos tenido una explosión. Como consecuencia habría fallecido un operario. No está la confirmación. Se propagaron las llamas al predio, pero el incendio ya ha sido controlado”, dijo el funcionario municipal Carlos Defalco.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba confirmó después el fallecimiento de un afiliado del gremio de 32 años de edad.  Se trata de Gustavo Cachín, operario en la planta amasadora de dinamita, según se informó en un comunicado de prensa.

El gremio envió sus condolencias a la familia y a sus compañeros de trabajo. Además, se menciona que el operario murió como consecuencia de “una explosión en su sector de trabajo por causas que aun no fueron establecidas”.

En el lugar no se permitió el ingreso de la Policía provincial y tampoco de la Federal o de Gendarmería. Desde el Gobierno de la Provincia se puso a disposición toda la infraestructura que fuera necesaria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados