Gobierno de la Provincia del Neuquén

Exitoso Hackathon local

En el marco del programa TECNAP 2014 que desarrolla la Secretaría de Gestión Pública Provincial, y que organiza y gerencia la OPTIC, se llevó a cabo la 1er HACKATHON en la ciudad de Neuquén.

En una maratón informática de 36hs que reunió a 17 equipos de jóvenes llenos de inquietudes, compromiso y creatividad, surgieron diferentes propuestas para beneficiar a los ciudadanos a partir de datos de la administración pública que  se pusieron a disposición para este evento.

En el cierre hubieron menciones especiales para algunos equipos que se destacaron en los diferentes ejes de evaluación del jurado.

Finalmente, luego de un largo suspenso casi como en un reality show en el prime time televisivo, se conoció el veredicto del jurado integrado por referentes de los diferentes ámbitos públicos de la provincia, del gobierno de la Ciudad de BsAs, y de Google Developers . El ganador fue el equipo KOROVA de la ciudad de Neuquén con su proyecto “Neuquén, ciudad inteligente”.

Los ganadores fueron acreedores del apadrinamiento de su proyecto por la OPTIC, para ser incubado y apalancado con los recursos tecnológicos de esa organización estatal. Además fueron premiados con la suma de $2000 para cada integrante del equipo.

La entrega del premio mayor estuvo a cargo del Secretario de la Gestión Pública, Ing. Rodolfo Laffitte, quien destacó la participación de los jóvenes, su esfuerzo y el de la organización del evento.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados