Gobierno de la Provincia del Neuquén

Eximirán de tasas

Las cooperativas, mutuales y sindicatos que se dediquen a la construcción de viviendas o desarrollo de loteos abiertos, serán eximidas del pago de tasas municipales muy pronto, ya que se aprobará en el Deliberante una iniciativa al respecto presentada por el concejal de la UCR, Gastón Contardi.

Es así porque los concejales dieron despacho por unanimidad, en la Comisión de Hacienda, al proyecto de ordenanza presentado por la UCR que establece la eximición de las tasas por servicios a la propiedad inmueble, por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas y el derecho de mensura y edificación.

El proyecto impulsado por Contardi obtuvo despacho con el aval de los bloques  NCN, MPN, UCR,  MLDS, PJ y ARI, con una modificación en el texto original, para extender el plazo de goce de este beneficio, de cinco a diez años.

Contardi destacó que se ha trabajado en la propuesta hace más de cuatro meses, en función de la situación de déficit habitacional que tiene Neuquén, “por la escasez de terrenos y viviendas y los precios de los alquileres, que siguen aumentando y son inaccesibles”.

Remarcó el concejal la “falta de políticas de Estado para generar planes de vivienda y desarrollo de loteos masivos en los últimos veinte años”, y consideró que desde el Estado municipal “se deben poner a disposición tierras generando las condiciones para la  construcción, y desde el Concejo Deliberante debemos brindar las herramientas para facilitar el acceso a la vivienda”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados