Gobierno de la Provincia del Neuquén

Evalúan sanciones

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de Neuquén, Mauro Millán, anticipó que se tomarán “todas las medidas que marca la ley” ante las situaciones conflictivas que protagonizó un grupo de trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el edificio que funciona sobre Santiago del Estero y Belgrano.

“Estamos analizando las medidas a tomar como el descuento de los días no trabajados, denuncias judiciales, cesantías y otras”, indicó Millán y recordó un caso similar ocurrido en 2012 con personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) “donde hubo ocho cesantías, incluida la directora obrera”.

El funcionario expresó que desde hace varias semanas se registran situaciones conflictivas con un grupo de trabajadores del EPAS “con cortes de ruta en Junín de los Andes y Chos Malal y se agudizaron con la interrupción del ingreso a destilerías de Cutral Co”. En tanto que el viernes pasado y hoy hubo quema de cubiertas y protestas en el edificio que funciona sobre Santiago del Estero y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

En el lugar se registraron daños materiales en carteles y banderas. Millán comentó que el grupo introdujo parlantes para interrumpir las funciones, “abrían las oficinas para molestar a la gente”. El corte de la calle “interrumpió las actividades de laboratorios y locales que funcionan en el sector por lo que cada organismo hizo sus denuncias respectivas”, comentó el funcionario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados