Gobierno de la Provincia del Neuquén

Evacuan Caviahue por aumento en actividad del volcán Copahue

Ante el aumento de la actividad sísmica y la posibilidad que se produjera una erupción de mayor magnitud que la registrada en diciembre del año pasado, el gobierno neuquino decidió ordenar la evacuación de Caviahue.

El operativo se cumple durante la tarde de este lunes 27 de mayo, con una coordinación a cargo del ministerio de Salud y de Defensa Civil, con colaboración del Municipio. En la localidad de Copahue, la más cercana al volcán del mismo nombre, no había población, como sucede en esta época del año.

La evacuación era en principio por 72 horas, pero no se descartaba que durara más tiempo, ya que la actividad del volcán no es totalmente predecible. “Es una medida de prevención, no es que nos esté corriendo el volcán”, destacó el intendente de Caviahue, Enrique Mansegoza.

En la región llovía copiosamente, mientras la población estable de la localidad turística, unas 800 personas, empezaba a irse, la mayoría en vehículos propios, y otros en vehículos asignados para la situación de alerta roja por el Estado provincial.

El comité de Crisis que decidió la evacuación está integrado por distintos estamentos estatales, más la participación del Ejército y de la Gendarmería.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados