Gobierno de la Provincia del Neuquén

Estudiantes venció al Atlético del Cholo Simeone

Estudiantes venció 1 a 0 al Atlético de Madrid y ganó la Copa Euroamericana, en un partido que marcó el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol profesional.

Duván Zapata marcó el gol del triunfo en el primer tiempo. El conjunto de Diego Simeone, ya sin Radamel Falcao y con David Villa en España, puso lo mejor que tenía a su disposición.

El local propuso más en el primer cuarto de hora y manejó la pelota con más criterio, con Duván Zapata como abanderado. Los de Simeone, en tanto, esperaron en su campo y se pararon a la espera de algún contraataque, casi sin situaciones que llevaran peligro al arco de Rulli.

Una combinación entre Juanfran y Diego Costa que casi habilita a Adrián fue lo más interesante de la visita. La voluntad del local pesó más en el trámite del juego y enseguida se hizo notar en el marcador.

En su vuelta a las canchas, Verón tuvo una intervención decisiva para poner a Estudiantes en ventaja. A los 22 minutos, la Brujita envió un pase al corazón del área, Román Martínez la peinó y Zapata se sacó de encima con facilidad a Filipe Luis para ajusticiar a Courtois.

El colombiano estaba intratable y pudo aumentar la diferencia a los 23, pero el arquero estuvo lúcido para tapar el remate. Sin pasar mayores sobresaltos y con una notoria superioridad, los de Mauricio Pellegrino defendieron la diferencia en el resultado para ir tranquilos al descanso.

El trámite del encuentro siguió igual de intenso en el complemento, con la misma insistencia de Estudiantes en los últimos metros. El duelo entre Zapata y Demichelis -debutante en el Atlético- puso en evidencia la resistencia física del colombiano, el gran dolor de cabeza de la defensa visitante.

Además, antes de la salida de Verón a los 18 minutos, cada intervención de la Brujita significaba peligro en el fondo para los de Simeone, quienes no lograban exigir a Rulli.

Con el correr de los minutos, los de La Plata se estancaron y comenzaron a ceder terreno al Atlético de Madrid. Las proyecciones del argentino Emiliano Insúa fueron una herramienta importante para llevar peligro al área del local, además de la insistencia de Costa. Sin embargo, los de Pellegrino estuvieron firmes en la marca y se defendieron con solidez.

El tiempo pasó y Estudiantes se aferró a una victoria que decoró un día de festejos en el Estadio Único. El regreso de Verón, el partidazo de Zapata y la conquista de la Copa Euroamericana ante el actual campeón de la Copa del Rey fueron los puntos sobresalientes de la tarde platense.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados