Gobierno de la Provincia del Neuquén

Estudiantes mereció más, pero empató en cero con River

Estudiantes fue más que River, pero terminaron igualando sin goles  en el estadio Único de La Plata. Con el empate, Estudiantes sigue primero con Colón (que le ganó a Newell’s) y el equipo de Ramón Díaz, a un punto.

La ocasión más clara del partido ocurrió a los 37 minutos del primer tiempo, cuando el arquero de River, Leandro Chichizola, le contuvo un tiro penal al delantero local Guido Carrillo.

Estudiantes sigue liderando las posiciones con 25 puntos, igual que Colón, que derrotó de visitante a Newell s por 1 a 0, mientras que River se mantiene expectante con 24 unidades.

El partido se perfiló como trabado, sin demasiados resquicios como para poder desnivelar, y con un campo de juego que no era el óptimo para poder desarrollar algunas habilidades.

Sobre los 4, el local avisó con una buena escapada de Franco Jara, pero el remate llegó débil a las manos de Chichizola, mientras que la respuesta de River llegó a los 10, cuando Lanzini disparó desde afuera del área y Rulli mandó el balón al córner.

El partido se disputó más en el mediocampo, con transiciones rápidas, pero también con un sinfín de imprecisiones en el primer cuarto de hora, y a los 15 Rojas combinó con Cavenaghi, pero la definición del “9”, careció de efectividad.

El devenir del partido hizo que Estudiantes dependiera mucho de un Román Martínez “tocado”, dado que arrastraba una lesión en el tobillo izquierdo, y de lo que pudiera hacer Lanzini, sin mucha brújula para la inventiva.

A los 24 fue Leonardo Jara el que probó los reflejos de  Chichizola, quien con la mano cambiada mandó la pelota al córner.

Sin embargo, en la polémica de la jornada, el árbitro Delfino  sancionó un penal por mano de Alvarez Balanta en el área, aunque parecía falta de Franco Jara en el forcejeo con el colombiano, previamente.

El penal lo pateó Carrillo, pero Chichizola -adelantándose-, adivinó las intenciones y evitó la caída de su valla.

Lesionado, Román Martínez no salió al segundo tiempo y entonces Mauricio Pellegrini mandó a Luna, pero el trámite del partido no varió demasiado.

Imprecisiones, errores, algunos aislados aciertos, hicieron un panorama bastante mediocre, de cara al arco rival, y la primera jugada más clara de la etapa llegó a los 20, cuando Lanzini envió un centro desde la izquierda y Cavenaghi remató de “tijera”, pero otra vez la intervención de Rulli fue oportuna para evitar el gol.

Cansados y con poca inventiva, el partido se hizo abierto para ambos, y Estudiantes pareció aprovecharlo mejor, aunque careció de eficacia en los últimos metros.

De contragolpe y con una defensa “millonaria” desarmada, Estudiantes fue profundo, cuando a los 29 Franco Jara envió un centro desde la derecha para Carillo, quien tocó ante la salida de Chichizola y el poste le negó el gol.

River no podía llegar con claridad hasta el área “pincha”, mientras que Estudiantes aprovechó el mejor resto físico de sus  delanteros para tener opciones, pero no pudo marcar, como cuando a los 35 Damonte remató de volea y el balón lo controló Chichizola.

En el final, una nueva ocasión de Carrillo, que Maidana salvó en la línea, hizo zozobrar al fondo “millonario”, pero en tiempo de descuento otra vez Chichizola evitó el gol, ante un mano a mano de Olivera.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados