Gobierno de la Provincia del Neuquén

Estricto control ambiental

Un pequeño derrame de hidrocarburos fue inmediatamente comunicado por el Municipio.

El derrame se detectó en la zona de Colonia Nueva Esperanza, y según el Municipio podría provenir “de un camión que transporta efluentes de la industria hidrocarburífera”.

Así lo  estimó el director de Intervención Ambiental, Ignacio Massei, quien explicó que “si bien resultó ser un derrame pequeño, fue fundamental hallarlo a tiempo y esto motivó la intervención conjunta con la Policía, quienes ya iniciaron los peritajes y la investigación correspondiente al caso, ya que se trata de un delito penado por ley”.

“La vigencia de la oficina del PIN posibilitó una rápida intervención , y ya se están llevando adelante las tareas de saneamiento del lugar”, indicó Massei.

Desde la comuna informaron que la zona afectada ocupa una superficie de 10 metros cuadrados y por fortuna no afectó en profundidad, por lo que se considera superficial.

“Creemos que puede tratarse de un camión que transporta efluentes del sector hidrocarburíferó al que se le abrió una válvula, perdió parte de su contenido durante un kilómetro aproximadamente, y cuando se dio cuenta la cerró y continuó su marcha”, indicó el director.

Los inspectores del PIN están permanentemente monitoreando el sector para evitar otros posibles incidentes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados