Gobierno de la Provincia del Neuquén

Estatización y más medidas de seguridad para la línea Sarmiento de trenes

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Estado tomará ya el control total de la administración de la línea Sarmiento de trenes tras el último accidente en la estación de Once y pidió “colaboración” a los sindicatos.

Randazzo precisó que “el Sarmiento será operado plenamente por el Estado, que es la línea que ha tenido en los último meses tres siniestros lamentables”. El gobierno ya había anunciado esa decisión, pero después del último siniestro decidió adelantar su concreción.

“No tendrá más gerenciamiento privado”, indicó Randazzo en  conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunció nuevas medidas de seguridad para el servicio metropolitano de

trenes.

Entre ellas, el funcionario dispuso la realización de “exámenes psicofísicos” a todos los maquinistas bajo supervisión de las Fuerza Aérea: según señaló se tratará de “los mismos estudios” que se realizan los pilotos de aviones comerciales y subrayó que la medida “va en favor de los trabajadores”.

Por otra parte, Randazzo anunció cambios en los procedimientos de conducción sobre momentos previos al ingreso de las formaciones a las estaciones terminales: en las líneas eléctricas del área metropolitana, el jefe de tren deberá trasladarse al interior de la cabina y acompañar al conductor en el ingreso a la cabecera, precisó.

Además, en las líneas Sarmiento, Mitre, Urquiza y el tren de la Costa, deberá reducirse a cinco kilómetros por hora la velocidad al entrar en las estaciones terminales y bajar a cero “antes de terminar el andén”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados