Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se incendió un pozo gasífero en Plottier

Justo en medio de la mayor discusión acerca de la explotación petrolera y sus riesgos, en Neuquén, sucedió el incendio de un pozo de gas, en un área de explotación urbana, en la ciudad de Plottier.

El pozo 109 de gas y petróleo perteneciente a la empresa Pluspetrol, ubicado en la zona norte de Plottier estalló en llamas la noche del lunes, poco después de las 22:30, cuando se realizaban trabajos allí. Un operario resultó herido.

Guillermo Salazar, segundo jefe de bomberos voluntarios, dijo este martes que el incendio estaba controlado aunque no extinguido. Es difícil precisar cuándo se podrá apagar un fuego nacido de un pozo de gas. Puede durar horas, días o meses.

Lo más impactante es que el incendio se registró a mil metros de un barrio. Las llamas alcanzaron unos 20 metros de altura, por lo que produjo inmediatamente el pánico. Hubo gente que se autoevacuó, por temor, en la misma noche del lunes.

Acudieron a trabajar en la extinción  cinco dotaciones de bomberos.

El comisario Inspector Hugo Millapan, Coordinador Operativo de la Dirección Bomberos informó que operarios de las empresas Pluspetrol y Halliburton trabajaban en la finalización del pozo, cuando una grúa cayó desatando el incendio.

Millapan indicó que había solo un operario herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital regional, donde se encontraba fuera de peligro.

El hecho se da en medio de una fuerte controversia política y social por la explotación petrolera, a partir del acuerdo firmado entre YPF y Chevron. La cuestión del impacto ambiental y de la seguridad es uno de los ejes del debate.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados