Gobierno de la Provincia del Neuquén

Estados Unidos, sin mayor justicia, venció a Ghana

Estados Unidos pegó dos veces, y Ghana solo pudo acertar una. Así, los yanquis vencieron a los africanos, en un intenso partido al que le hubiera quedado mucho mejor un empate.

El equipo dirigido por Klinsmann se impuso en el estadio Das Dunas por 2 a 1. Clint Dempsey y John Brooks marcaron para el ganador, mientras que Andrew Ayew había igualado para los africanos.

Estados Unidos empezó ganando de salida. Fue el gol más rápido, hasta ahora, del campeonato. Sólo habían pasado 31 segundos desde que movieron la pelota desde el medio.

Ghana sintió, claro, el impacto. Pero también Estados Unidos, que se quedó como anestesiado por el resultado favorable. Así, todo lo que quedó del primer tiempo fue una repetición de ataques africanos, que chocaban contra el fondo americano, repitiéndose en centros.

Parecía que el segundo tiempo se iría de la misma manera, hasta que llegó una jugada impecable, con taquito adentro del área, para que Ayew convirtiera el buscado empate, con un disparo de zurda al palo del arquero, que esperaba un remate cruzado.

Sin embargo, no era el día de Ghana. Un inocente error permitió un tiro de esquina que hubiera sido fácilmente evitable, y de ese centro vino el gol, un cabezazo fuerte, de pique al suelo.

Estados Unidos desnivelaba otra vez, y ya era tarde para Ghana.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados