Gobierno de la Provincia del Neuquén

Estacionar en el Parque

El jueves comenzarán a cobrar cinco pesos la hora el estacionamiento en las playas del Parque Central.

El sistema funciona con barreras y es controlado a través de un software que permitirá al municipio mantener un control sobre el movimiento y la cantidad de vehículos que diariamente ingresan a esos espacios.

Si bien el precio por hora será de 5 pesos, “se habilitarán opciones semanales y mensuales”, se informó desde el Municipio.

“Ya comenzamos con las pruebas y la capacitación en cuanto al funcionamiento en las distintas playas. Se trata de un sistema muy sencillo, similar al de la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Cuando uno ingresa retira el ticket y cuando sale de la playa se hace la lectura del consumo que tuvo y se paga a la gente que está ahí”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

El funcionario recordó que el año pasado se había firmado un contrato con las cooperativas Brisas del Sur, La Familia, El Porvenir y Esfuerzo Unido Valentina Sur. Además, un quinto sector está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra.

“Se comenzará a cobrar el próximo jueves, el costo de la hora es de 5 pesos y habrá alguna otra modalidad, por ejemplo estacionar por semana o por mes. Es una forma distinta porque son playas administradas por cooperativas y, en función de eso, trataremos de darle también posibilidades para que tengan ingresos suficientes”, sostuvo el funcionario.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados