Gobierno de la Provincia del Neuquén

Escuela en Villa Traful

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen y por el presidente de la comisión de fomento, Nicolás Lagos, inauguró la obra de ampliación de la escuela Nº 111 y anexo del CPEM Nº68 de Villa Traful.

El edificio cuenta con una matrícula de 85 alumnos de nivel primario e inicial, sumado a los alumnos del anexo del CPEM. El monto de inversión fue de 13,6 millones de pesos.

Sapag expresó que “la educación es un derecho, pero la garantía de los sueños cumplidos, como este edificio, se expresa en un Estado presente”.

También se refirió a un informe de la Unesco publicado en 2014, donde se asegura que la educación rural en la provincia de Neuquén alcanzó el desarrollo y calidad educativa de las escuelas urbanas y señaló que “hemos dado un paso gigante gracias al trabajo de la comunidad educativa”.

Agradeció a la presidenta de la Nación por las 40 escuelas construidas en la provincia y explicó que los fondos debieron ser reforzados con un aporte de la Upefe. “Hay que recordar que cuando asumió Nicolás (Lagos) había tres aulas, y hoy con estas ocho que inauguramos ya tenemos un total de 13″, manifestó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados