Gobierno de la Provincia del Neuquén

Escándalo en el fútbol, ahora por denuncia de violación

Una joven que asegura ser la novia del delantero de Independiente Martín Benítez denunció que fue violada por el defensor Alexis Zárate, del mismo equipo, que milita actualmente en la Primera B Nacional.

La joven de 21 años aseguró que fue ultrajada por Zárate mientras compartían la cama con Benítez en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, perteneciente al defensor.

En el caso también podría quedar involucrado Martín Pérez, un jugador de la cuarta división, que estuvo en el mismo departamento.

Según informaron fuentes judiciales, la escandalosa situación se originó el domingo a la noche, siempre de acuerdo con la denuncia presentada por la joven en la comisaría cuarta de Avellaneda, cuando después de estar en un boliche con Benítez, éste la llevó al departamento ocupado por Zárate.

En el lugar, la pareja mantuvo relaciones sexuales, después de lo cual sus integrantes quedaron dormidos.

Según la denuncia, ya en la madrugada del lunes, la joven se despertó con Zárate abusando de ella en la cama en la que también permanecía Benítez, aunque totalmente dormido.

Tras sufrir el abuso, la joven se dirigió a su domicilio, se  higienizó y radicó la denuncia en la seccional, donde se caratuló el caso como “abuso sexual”, en tanto que se ordenó los estudios pertinentes en la supuesta víctima.

También se prevé que Zárate, Benítez y Pérez sean llamados a prestar declaración, el primero a indagatoria y los dos restantes testimonial, en el marco de un caso que comenzó a ser instruido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Guillermo Castro y depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, se mostró sorprendido por la denuncia y puso en duda el relato de la joven mujer.

“Me sorprende. Con el mayor respeto de la señorita, no lo creo. Conozco a Benítez y a Zárate muy bien, son excelentes personas de familias muy bien formadas”, expresó el dirigente.

“Me voy a poner a disposición, voy a hablar con los chicos y con el fiscal. Son dos personas muy educadas. Benítez me dijo que no tenía novia, almorcé con él varias veces y Zárate es una excelente persona, de una familia bárbara”, añadió Cantero.

Mientras Benítez, de 19 años, integra el plantel profesional  desde fines de 2011 y en los últimos tiempos es llamado por el  técnico con frecuencia, Zárate, de la misma edad, comenzó a ser considerado para la Primera División a partir de este año, aunque recién pudo jugar, tras una prolongada lesión, hace dos fechas, cuando ingresó como titular frente a Huracán.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados