Gobierno de la Provincia del Neuquén

Erradicación provincial

Desde el gobierno provincial resolvieron terminar con la polémica política con el Municipio capitalino y cortar por lo sano: intervendrá directamente para erradicar micro-basurales, empezando con el barrio Huiliches.

Allí estuvieron funcionarios preocupados por el estado de tres espacios del barrio que son utilizados como microbasurales. Luego de la supervisión, se decidió que los espacios serán puestos en valor a partir de la intervención de distintas áreas del gobierno provincial.

Uno de los terrenos está destinado a la construcción de la Biblioteca Popular Huiliches, que ya cuenta con el proyecto ejecutivo; el otro espacio será para la construcción de un playón deportivo; mientras que el último  responde a la necesidad de consolidar la plaza Gobernador Ángel Edelman.

De la recorrida participaron los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; de Cultura, Marcelo Colonna; y de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández; el director provincial de Coordinación y Servicios Públicos del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Martín Giusti; la directora provincial de Planificación Territorial del Copade, Ana Servidio; vecinos; representantes de instituciones y el presidente de la sociedad vecinal, Luis Aguilera.

“Es fundamental trabajar en terreno junto a los vecinos, porque la única manera de dar respuestas a las verdaderas necesidades del barrio es a través de quienes viven en el lugar. Hoy avanzamos con los vecinos y representantes de instituciones, ya que está la decisión política del gobierno provincial de acompañarlos para alcanzar una resolución”, indicó Llancafilo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados