Gobierno de la Provincia del Neuquén

Épica victoria de Nadal sobre Djokovic en Roland Garros

Rafa Nadal festeja como nadie en Roland Garros.

Rafa Nadal festeja como nadie en Roland Garros.

Rafael Nadal le ganó Novak Djokovic un partido inolvidable. De esos que merecen ser guardados bajo el capítulo de la épica en el tenis. Fue en semifinales de Roland Garros, un torneo que tiene al español como referente principal en cantidad de victorias.

El partido duró 4 horas y 37 minutos y el tanteador fue 6-4. 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7.

En el primer set quien sacó una mínima distancia fue el mejor tenista sobre polvo de ladrillo: Nadal. En un partido muy parejo, el actual cuatro del mundo logró aprovechar su chance de quiebre en el séptimo game, se quedó con el saque del líder del ranking y confirmó con su servicio 5-3, para luego cerrarlo –también con su saque- por 6-4.

En el segundo, el número 1 del mundo despertó. Pese a que Nadal consiguió el primer quiebre (3-2), enseguida Djokovic logró en su tercer break point recuperarse y, rápidamente, volver a quebrar para sacar 5-3 a su favor, con desenlace 6-3 para igualar el partido a un set por lado.

Nadal fue un animal de victoria en el tercero y  cerró el parcial por 6-1, con la ilusión de que el cuarto sea el definitivo.

El cuarto capítulo estuvo lleno de dramatismo. Djokovic buscó las líneas en cada golpe para desestabilizar a un Nadal que no paraba de correr. Así, gracias a la fuerza de sus piernas y el peso de su bola, además de algunos errores del serbio, el español quebró en el undécimo y sacó para ganar el encuentro en el game siguiente.

Sin embargo, allí apareció lo mejor del serbio quien logró desestabilizar a su rival y forzar en el tie break. En el desempate, dos mini quiebres le bastaron a Nole para ponerse 6-3 y definir el set con su saque luego de que Rafa dejara en la red una volea de revés.

Si el encuentro había sido dramático hasta entonces, el quinto set no desentonó. Djokovic quebró de entrada y parecía encaminarse a lograr la hazaña de desbancar a Rafa. Sin embargo, el español se recuperó y quebró en el octavo game, en el cual Djokovic perdió un punto que tenía ganado porque perdió el equilibrio y cayó sobre la red al volear.

Ambos ganaron sus siguientes games de saques no sin un gran esfuerzo. Hasta que en el 16° juego, Rafa sacó una rápida ventaja y Djokovic quedó 0-40. Una derecha larga del serbio decretó el final.

Para Nadal la victoria le permitió alcanzar otro récord: acumula 59 triunfos en Roland Garros, uno más que Guillermo Vilas y Roger Federer. El español perdió sólo una vez en París (en 2009, ante Soderling).

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados