Gobierno de la Provincia del Neuquén

EPAS quiere un contrato

Volvió este viernes un clásico de la política neuquina de los últimos tiempos:desde el gobierno provincial se recogió el guante una vez más arrojado, en referencia al EPAS, por el intendente capitalino, Horacio Quiroga, y se afirmó que sí quiere firmar un contrato de concesión del servicio.

Fue el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, quien cuestionó la actitud asumida por el Intendente “por pretender utilizar al EPAS y a todos sus trabajadores de manera política”.

Quiroga critica habitualmente al EPAS, y en varias oportunidades él y sus funcionarios han destacado que se elude la firma de un contrato de concesión.

Millán  destacó que el Estado provincial “es el primer interesado en firmar un contrato de concesión en el que queden explicitadas las inversiones necesarias, que hasta ahora solo afrontó la Provincia”.

El funcionario sostuvo que desde el gobierno neuquino “queremos un contrato de concesión serio, ya que ordenaría el trabajo y el servicio que presta el EPAS”. En ese sentido, el funcionario remarcó que pretende contar con el nuevo marco legal “para poder seguir bridando un servicio eficiente”.

“Queremos un contrato de concesión que especifique el programa de inversiones; el gobierno provincial está invirtiendo, solo en la actualidad, 200 millones de pesos”, agregó.

“El municipio capitalino no ha aportado un solo peso. Quizás este sea el momento para sentarse a dialogar, pero no se puede obviar que los aportes y las inversiones son siempre de la provincia”, destacó Millán.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados