Gobierno de la Provincia del Neuquén

Entuban canal Tronador

Comenzarán esta semana a entubar el canal Tronador, entre las calles Belisle y Copahue, una obra demandada por los habitantes del barrio Confluencia para reducir problemas de anegamientos y malos olores.

La obra cuenta con una inversión de 3,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días, y las tareas incluyen la limpieza del arroyo hasta su cota, no sólo en el tramo que será entubado, sino que se extenderá a los sectores comprendidos entre Richieri y Copahue, y desde Belisle hasta el canal Villa María, entre Armando Vidal y Moquehue.

“El objetivo es principalmente poder brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida. Además está previsto realizar 625 metros lineales de cordón cuneta, con sus complementarios y badenes” explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Actualmente los vecinos cuyo domicilio está ubicado frente al canal tienen inconvenientes “hasta para ingresar a sus casas y con esta obra solucionaremos buena parte de estos problemas”, dijo.

El tramo superior del sistema Tronador se compone de un drenaje principal con una cañería de 236 metros de largo, en el tramo que va desde Belisle hasta Copahue. Además de un sistema secundario con cañería de 500 milímetros de diámetro comprendido por dos conductos secundarios; uno de 100 metros lineales sobre calle Pomona, desde la esquina del bulevar Darwin hasta conectarse con el conducto Tronador, y el segundo sobre calle El Chocón, de 2,50 metros lineales, desde la esquina de Moquehue a la conexión con la tubería principal.

El proyecto incluye la ejecución de siete cámaras de inspección, seis cámaras sumideros y siete sumideros simples que permitirán mejorar el escurrimiento de aguas superficiales y ayudarán a filtrar objetos que puedan obstruir el conducto.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados