Gobierno de la Provincia del Neuquén

Entregaron aporte de 160.000 pesos al Hospital

La vicegobernadora Ana Pechen entregó un aporte de 160 mil pesos a la cooperadora del hospital Castro Rendón para informatizar los consultorios externos, lo que permitirá avanzar en la digitalización de las historias clínicas de los pacientes.

Pechen expresó su orgullo por el sistema de salud de la provincia y señaló que desde la Legislatura “queremos ayudar a cumplir los objetivos que se proponen”.

A la vez, mencionó que la contribución “es un pequeño regalo de cumpleaños” por la celebración de los 100 años del hospital regional.

El director del nosocomio, Adrián Lammel, dijo que la compra de computadoras para equipar los consultorios externos “es un viejo anhelo del hospital” y remarcó que la digitalización de las historias clínicas favorecerá la rapidez en las consultas y mejorará sustancialmente la atención de los pacientes.

La presidenta de la cooperadora, Susana Ferreyra, agradeció el aporte de la Legislatura y convocó a “poner mucho más esfuerzo” en generar iniciativas que mejoren la atención de los pacientes del hospital.

Después del acto, Pechen visitó el hospital de día del servicio de Pediatría, reacondicionado por alumnos de 7° grado de la Escuela 125 de Neuquén como parte de la ejecución de un proyecto del Parlamento Infantil, denominado “Una persona puede no ser igual a otra, pero siempre será su semejante”.

La vicegobernadora estuvo acompañada por diputados, ministros y autoridades de Cámara.

Este martes, el gremio ATE también celebrará el centenario del hospital. Pero lo hará con una actitud de protesta, con una radio abierta.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados