Gobierno de la Provincia del Neuquén

Entre el “pillaje” y el default, sigue estando Vaca Muerta

Mientras la presidente  Cristina Fernández se pronunciaba desde la cumbre BRICS de Brasil contra el “pillaje” financiero internacional, desde Estados Unidos un economista advirtió que un default en Argentina dejaría congelado el desarrollo de Vaca Muerta.

“Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra la Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta”, afirmó Cristina este miércoles, en referencia a los fondos buitre.

La mandataria se pronunció de esa forma ante una treintena de jóvenes brasileños que la saludaron, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la puerta del Hotel antes de trasladarse al palacio de Itamaraty, donde se llevaría a cabo el cierre del encuentro de los países representados en el BRICS.

En un artículo periodístico publicado el martes en los Estados Unidos, el economista Bernard Weinstein sostuvo que si la Argentina no llega a un acuerdo con los holdouts se revertirán las inversiones en Vaca Muerta y el país continuará “importando combustible para siempre”.

La agencia oficial de noticias argentina, Télam, solucionó la polémica con notable facilidad: dijo que el artículo del especialista “es financiado por el organismo de lobby de los fondos buitre American Task Force Argentina” y lo describe como un “defensor del fracking y de la liberalización del mercado petrolero”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados