Gobierno de la Provincia del Neuquén

Entran y salen accionistas con mucha dinámica en YPF

En un momento en el que YPF busca reducir sus costos manteniendo la producción, en un complicado contexto petrolero internacional, accionistas importantes del mundo en la empresa redujeron su participación, mientras otros grupos se integraron.

El multimillonario Stan Druckenmiller y Mason Capital Management vendieron sus tenencias de YPF, mientras que George Soros cortó parte de su participación, indicó la Agencia Bloomberg en las últimas horas.

La oficina de la familia para Druckenmiller, el ex jefe de estrategia de Soros, vendió su posición de 19 millones de dólares en la compañía en el segundo trimestre. Por su parte, Soros Fund Management redujo su participación en un 5,6 por ciento a aproximadamente 302 millones de dólares al 30 de junio. Mason, que había sido el segundo mayor accionista minoritario de YPF, vendió su participación 431 millones de dólares.

También se indicó que Oaktree Capital Group LLC, el mayor inversor en dificultades del mundo, compró una participación de 12.8 millones de dólares; y Point72 Asset Management, que gestiona la fortuna personal de Steven A. Cohen, también construyó su primera posición en el productor de petróleo, con una participación de US $ 6,8 millones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados