Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ensanche en marcha

En no más allá de dos meses se llamaría a licitación para ensanchar las calles Leloir y Dr. Ramón.

Así lo estimó el presidente del Deliberante capitalino, David Schlereth, quien sostuvo que “es una de los temas más urgentes que tenemos por la necesidad concreta de mejorar la circulación de estas dos arterias”.

El titular del Deliberante destacó que en ese sector de la ciudad ya se incorporó el tráfico de “la gente que trabaja en el Poder Judicial”, a raíz de la inauguración del nuevo edificio ubicado sobre Leloir, y que “estamos próximos en un par de meses a la inauguración del hipermercado Coto y a fin de año al Shopping Alto Comahue, con lo cual ya tenemos una dificultad importante”.

“Esto va a empeorar  si no hacemos algo”, reflexionó.

Schlereth recordó que el Concejo Deliberante ya había tratado iniciativas el año pasado y que no prosperaron, pero se mostró confiado en que en las próximas semanas se puedan sancionar las normas necesarias para llevar adelante las obras.

“Ahora estamos con un proyecto ejecutivo prácticamente finalizado, mejorado con respecto al que teníamos el año pasado. Estamos esperando desde el Tribunal de Tasaciones de la provincia la valuación de los inmuebles de dominio municipal que por medio del proceso de licitación pública serán sacados a la venta”, expresó. Recordó que con estos recursos se logrará el financiamiento necesario para realizar el ensanchamiento del corredor.

“Creemos que en los próximos 45 o 60 días tendríamos que tener esto formalizado para luego sí sacar a licitación las obras, que pueden llegar a demandar un plazo de 10 o 12 meses”, sostuvo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados