Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ensanche en marcha

El intendente capitalino Horacio Quiroga puso en marcha este sábado las obras de ensanche del corredor Dr. Ramón-Leloir, la obra vial más importante de su gestión, que en sus dos primeras etapas consumirá una inversión de 26,5 millones de pesos.

“Es una obra indispensable que solucionará parte de la altísima conflictividad vehicular que va en aumento con la apertura de tres hoteles, seis a ocho edificios de departamentos en altura y del shopping Comahue”, indicó el Intendente.

Quiroga anunció también la pronta licitación de la continuidad de Leloir hasta el monolito del barrio Provincias Unidas, una conexión costanera que dará una fluidez inédita al tránsito que llega a la ciudad desde Cipolletti.

“Tenemos que resolver técnicamente cómo incorporar ese tránsito a la Ruta 22”, dijo y observó que además “está decidido el paso de Ruta 7 hacia Doctor Ramón para evitar los efectos de los nudos que se producen en la rotonda de ese sector”.

El proyecto ejecutivo de esa obra ya está listo, y demandará una inversión de unos 40 millones de pesos.

Esta iniciativa prevé elevar la Ruta 7 a la entrada de Doctor Ramón en los cruces de la rotonda -que adquiriría una forma bien circular- mediante la construcción de un terraplén armado. El tránsito ingresante por la carretera iría por un nivel y por otro el que circula en sentido este-oeste a través de Doctor Ramón hacia Colón.

La empresa Hormiquén SA, empezó a levantar el obrador en un terreno próximo al edificio del Poder Judicial, e iniciará esta semana la primera etapa del ensanche del corredor en el tramo comprendido desde la rotonda de Illia hacia la calle Las Violetas.

La semana que viene,  Servipet SA estará trabajando con la otra etapa en Doctor Ramón y Ruta 7 hasta Avenida Argentina.

Se va a estar avanzando en forma simultánea en ambos frentes hacia Avenida Argentina durante un plazo estimado de 180 días y durante las jornadas de trabajo no se cortará el tránsito porque las tareas se desarrollarán sobre la acera norte. No obstante, informó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, no se dejará estacionar vehículos en el sector sur para ganar un carril más.

A todo esto, el intendente Quiroga advirtió que esto no implica que no se produzcan inconvenientes en el tránsito, en especial a partir del inicio de las clases. “Cuando se incrementa el tránsito se incrementa la conflictividad”, señaló al tiempo que observó que la obra “es indispensable” porque ya es complicado circular por el corredor y lo será más cuando se inauguren los hoteles, edificios en altura y el shopping en un corredor que ya tiene un hipermercado, un colegio, el Concejo Deliberante, el Poder Judicial y varias torres de departamentos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados