Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volvieron los camiones y hay enojo político por el paso Samoré

Una fuerte reacción política desde el MPN provocó la decisión de la Cancillería y el gobierno argentino de suspender la prohibición (reciente, se había determinado en enero) del transporte de cargas peligrosas por el paso Cardenal Samoré.

“Utilizando todos los medios al alcance, promoveremos las acciones legales y administrativas contra este atropello a la autodeterminación del pueblo de Villa La Angostura y de nuestro país en la materia”, tronó el diputado mandato cumplido José Brillo, uno de los impulsores de la prohibición del paso para el transporte pesado.

Brillo sostuvo que se hará responsable a la Cancillería Argentina “de violar disposiciones internas de áreas competentes, así como por cualquier contingencia o accidente que, de aquí en adelante, ponga en peligro la vida de las personas y nuestra biodiversidad”, dijo.

La diputada nacional Alicia Comelli también salió rápidamente a condenar la decisión. “Es una barbaridad habilitar  nuevamente el transporte de cargas por paso internacional Cardenal Samoré, después de una lucha de tantos años”, dijo.

Avisó al respecto que “ya estoy trabajando para presentar una declaración para rechazar esta  marcha atrás hoy mismo”.

“Recién en enero pasado se resolvió prohibir el paso por Samoré y a menos de dos meses que los camiones van por Pino Hachado, volvemos a foja cero, es una barbaridad  con todas las presentaciones que se hicieron explicando los porqué de la negativa tanto de parte de la comunidad de Villa La Angostura como de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales que estamos en contra”, afirmó Comelli.

La legisladora sostuvo que “se trata de la defensa y la preservación de nuestro medio, nuestro parque nacional , y no vamos a claudicar en este reclamo”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados