Gobierno de la Provincia del Neuquén

Enjuiciarán al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch

El juez Mauricio Zabala determinó este viernes que el ex gobernador y actual presidente del MPN, Jorge Sobisch, sea enjuiciado por presunto abuso de autoridad, en el caso conocido como “zona liberada”, en alusión a un violento episodio registrado en Plaza Huincul en 2006.

El magistrado desestimó así el pedido de sobreseimiento presentado por el defensor de Sobisch, Martín Segovia. Ahora el presidente de la Junta de Gobierno del MPN irá a juicio, en una fecha que se anunciará.

La imputación que se le hace a Sobisch tiene que ver con un hecho ocurrido en Plaza Huincul, en el ingreso a la destilería de YPF, cuando un grupo de manifestantes del gremio docente ATEN bloqueaban la ruta 22, y otro grupo, identificado como perteneciente al sindicato UOCRA, llegó al lugar con el propósito de abrir el camino.

Allí se originó una violenta trifulca, sin que la policía interviniera. La interpretación que se hizo después, en base a testimonios, fue que el entonces gobernador, Sobisch, había ordenado a la fuerza policial que no interviniera. De ahí la figura  de “zona liberada”.

La causa se mantuvo todos estos años con un fuerte componente político, y fue alimentada continuamente desde sectores políticos y gremiales en el afán de conseguir la imputación y enjuiciamiento de Sobisch. Ahora se llegó a un punto de definición inminente, con segura repercusión política.

Detractores y seguidores del ex gobernador harán oír sus voces, mientras la justicia hará su trabajo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados