Gobierno de la Provincia del Neuquén

Encuentro importante

Una combinación de factores concretos de gestión y de gestos hacia la permanente interna del MPN produjo un encuentro entre el ministro de Economía neuquino, Norberto Bruno, y el senador nacional y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

Bruno lo fue a ver a Pereyra al despacho del gremialista en la sede del sindicato, en la capital neuquina. Como se sabe, Bruno es el designado director por Neuquén en YPF, y Pereyra, no solo el secretario general del gremio, sino también el presidente de la comisión de Energía en el Senado.

Ambos charlaron sobre la coyuntura, con eje en la reactivación moderada que podría ocasionar el nuevo sendero de precios del gas, con un promedio de 5 dólares el millón de BTU. También se habló de la situación laboral del sector, actualmente en crisis. Pereyra no dejó de hacer mención a las paritarias, que comenzarán con un reclamo salarial de aumento del 40 por ciento.

En el encuentro también jugó el equilibrio del MPN, en donde Pereyra se ubica en una posición crítica (aunque no opositora) de la gestión de Omar Gutiérrez. El senador transita con cuidado cada paso en este contexto, y se mantiene cerca del vicegobernador Rolando Figueroa, sin hacer de esto una cuestión declamatoria, sino más bien práctica, con –se asegura- alguna significación hacia el futuro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados