Gobierno de la Provincia del Neuquén

En Uruguay, pero en el Banco Nación de Argentina, el dólar está a 18,65

En la sucursal de Montevideo del Banco de la Nación Argentina, un dólar cuesta más de 18 pesos, muy por encima de lo que se vende en las cuevas porteñas, tachadas por el propio gobierno de ilegales.

La pizarra electrónica de la sucursal Uruguay del BNA tiene otra particularidad. La brecha entre el precio de compra y venta del peso argentino es del 56%: el precio de compra es de 1,3 pesos uruguayos, pero el de venta es de 2,3 pesos uruguayos, según informó el diario El Cronista en su edición on line.

Quien vaya con 100 pesos, por ejemplo, puede cambiarlos por 130 pesos uruguayos. Si con ese dinero compra dólares (a una cotización de venta de 24,25 pesos uruguayos por dólar), obtendrá 5,46 dólares, con lo que habrá pagado 18,65 pesos argentinos por cada dólar, una cotización mucho más alta incluso que la del blue en las cuevas porteñas.

La brecha entre el precio de compra y venta del peso argentino en la sucursal Uruguay del propio Banco Nación implica también que, por ejemplo, si el que compró esos 130 pesos uruguayos decide venderlos para volver al país con pesos argentinos recibirá apenas 56,52 pesos y habrá perdido casi el 45% sólo en la operación cambiaria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados