Gobierno de la Provincia del Neuquén

En un pacto suicida, murió la astróloga Lili Sullos

La astróloga Lily Süllos fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza, en su casa de Vicente López. Junto a ella, también muerto, estaba su hermano. La hipótesis de los investigadores tiene en cuenta un “pacto suicida”.

El hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Díaz Vélez 1360 de La Lucila, donde Süllos y su hermano aparecieron muertos, cada uno en su habitación, con un disparo en la cabeza y junto a él se encontró el arma con la que se habrían disparado.

Los investigadores estiman que la astróloga, de 84 años, habría realizado un pacto suicida, en el que el hombre, de 64, mató a Süllos y luego se suicidó, ya que ambos compartían la vivienda.

“Habían hecho un pacto y si a alguno le pasaba algo el otro lo iba a solucionar de esa manera. Ella había sufrido un ACV y como eran los únicos dos familiares que vivían solos en la Argentina estrecharon sus lazos y tomaron esta decisión”, indicó el jefe departamental de San Isidro, comisario mayor Fabián Perroni, en declaraciones formuladas a la prensa.

El uniformado explicó que el arma usada para el hecho sería “de fabricación casera, porque él era ingeniero y tornero”, al tiempo que reveló que ella fue hallada “muerta sentada en el sillón” y él en “la habitación contigua en la cama”.

“Todo ocurrió después de las 9:00 y antes del mediodía, pero eso lo determinará con perfección la autopsia. Los vecinos no escucharon nada”, sostuvo Perroni.

Según indicaron algunos familiares esa es la principal hipótesis que manejan, debido a ciertas pruebas que recolectaron en su casa, pero habrá que esperar que se hagan las pericias al arma en cuestión.

El hallazgo se produjo por intermedio de una amiga de la astróloga, quien venía chateando con ambos hermanos y allí le comunicaron de esa drástica determinación, cuando eran alrededor de las 9:00.

Por lo tanto, la mujer dio aviso a la Policía, pero cuando arribaron los uniformados ya era tarde.    Por ahora, la causa fue caratulada como homicidio seguido de suicidio, aunque continúan las investigaciones.

La astróloga, cuyo verdadero nombre era Lenke Süllos, había nacido en Budapest, capital de Hungría, el 27 de septiembre de 1928.

Ella contó en algunos reportajes que en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, dejó Budapest, junto con sus padres y su hermano de 6 años, con quienes se instaló en Austria.

Allí terminó sus estudios secundarios y comenzó la carrera de medicina simultáneamente con la de Astrología.A los 20 años llegó a la Argentina, donde continuó sus estudios de medicina, aunque “sin poder terminar la carrera por falta de recursos”, comentó en su portal de internet.

De esa manera, buscó otros rumbos y arrancó con la práctica en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres.

En 1984 arrancó su carrera mediática, ya que se hizo conocida a partir de su presentación en el noticiero Realidad 84 de Canal 13, conducido por el periodista Ramón Andino.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados