Gobierno de la Provincia del Neuquén

En Neuquén, bajó el desempleo, cuando en el país aumentó

En el conglomerado Neuquén-Plottier la tasa de desempleo disminuyó un 6,7 por ciento, cuando la desocupación nacional se incrementó a 7,5 por ciento en el tercer trimestre del 2014 frente al 6,8 por ciento que se produjo en el mismo período de 2013.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez manifestó que “actualmente Neuquén tiene el menor indicador de desempleo de los últimos cinco trimestres. Hay más empleo, hay menos gente desocupada”.

En los últimos dos años, Neuquén “fue la provincia que generó 12 mil nuevos puestos de trabajo lo que representa el 13 por ciento del nivel de ocupación privada cuando en todo el país se generaron 12600 nuevos puestos de trabajo, es decir que Neuquén generó la misma cantidad de lo que se produjo en todo el país”, comentó.

En un contexto inflacionario “las provincia están estancadas y la única que tiene crecimiento económico es Neuquén y esto se refleja por la cantidad de vehículos que se patentan, además de las 15 ó 20 familias que se radican por día, donde los supermercados incrementan la venta de productos”, ejemplificó Gutiérrez.

A su vez, indicó que “esto se refleja en el presupuesto provincial para el año 2015, los recursos propios van a crecer más que los impuestos nacionales porque hay mayor actividad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados