Gobierno de la Provincia del Neuquén

En medio de la emergencia, este jueves hay paro nacional

El gobierno de Cristina Fernández se prepara para enfrentar el paro sindical más importante de los últimos años, instalando en la víspera la noción de que será una huelga difícil de medir por la influencia que tendrá la paralización del transporte público.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó precisamente este miércoles que el paro de los gremios del transporte impide determinar el verdadero impacto que tendrá la medida de fuerza nacional convocada para este jueves, y afirmó que el Estado garantiza “el legítimo derecho de huelga”.

“Lo que hacemos desde la conducción del Estado es garantizar el legítimo ejercicio del derecho de huelga, pero el paro del transporte obstaculiza el verdadero derecho de huelga”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa, al sostener que “es imposible medir el apoyo de un paro si el resto de los trabajadores no pueden trasladarse a sus lugares de trabajo, porque no tienen trenes, subtes, colectivos”.

En Neuquén, la medida del paro será todavía más difícil, habida cuenta de la situación de emergencia en la que todavía se encuentra por los efectos del temporal de lluvia y viento que la castigó severamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados