Gobierno de la Provincia del Neuquén

En medio de la crisis petrolera, aumentan 6% los combustibles

En medio de la crisis petrolera, que provocó ya una ola de suspensiones consensuadas en la región, pero que tiene consecuencias todavía no claras y potencialmente más graves, se confirmó desde distintas fuentes que se aplicará a partir de la cero de este sábado 5 de marzo un incremento de 6% en los combustibles.

Se sabía ya de la intención de aumentar por segunda vez los precios de  las naftas y el gasoil, aunque se había especulado con retrasar la decisión hasta abril. Los argumentos para el aumento aluden a la paridad peso-dólar y otros factores, pero se explican fundamentalmente por el alto precio que mantiene Argentina para el petróleo, el doble de lo que cotiza a nivel internacional.

“El sector se está manteniendo con los surtidores”, se dijo en estos días en la industria petrolera argentina. La frase es contundente y remite a esa realidad, que justifica los ingresos más fuertes que en estos momentos tiene YPF, la empresa líder en el país, manejada desde el Estado, dueño del 51 por ciento de las acciones.

La fuerte crisis del sector obligó a YPF, pese a los precios nacionales, a recortar 25 por ciento la actividad. Esto se traduce en la baja de equipos y la suspensión y jubilación de personal, que la empresa negocia y acuerda con las empresas de servicio que mantiene contratadas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados