Gobierno de la Provincia del Neuquén

En mayo las ventas minoristas cayeron 9,2 por ciento

Las ventas minoristas en el país cayeron en mayo 9,2% frente al mismo mes del año pasado, según los datos de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que hace un periódico relevamiento.

La cámara atribuyó la situación a la pérdida de poder adquisitivo de las familias, la decisión de no endeudarse por la imposibilidad de pagar los altos costos financieros de hacerlo y las complicaciones de los comercios de mantener políticas de descuentos agresivas.

Advirtió además que, para los pequeños comerciantes, a esta realidad se suman la suba de tarifas y otros incrementos.

“En mayo hubo poca gente mirando y comprando en las calles. Las familias se limitaron a adquirir sólo cosas necesarias y alguna que otra oferta realmente interesante. En ese contexto, los negocios finalizaron el mes con muy bajos niveles de ventas y serios problemas de liquidez”, sostiene el informe de CAME.

Con el resultado de mayo, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en los primeros cinco meses del año una caída promedio interanual de 5,7%.

El relevamiento de CAME es en comercios pequeños y medianos situados sobre avenidas comerciales en distintos puntos del país.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados