Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vivir en la Viña

Una nueva propuesta inmobiliaria-productiva se presentó en Neuquén.

Vivir entre las vides, tener vino propio, disfrutar del sol, la naturaleza y la paz.

Y Sentirse parte de esa comunidad global acotada, que puede estar en la Toscana italiana o en la California viñatera.

Esto será posible ahora en Neuquén, a partir de una iniciativa que presentó este martes Bodegas del Fin del Mundo.

La firma neuquina puso en escena, como primicia nacional, en el hotel del Comahue, su “Clos del Fin del Mundo”, un predio de poco más de 100 hectáreas, dividido en 36 lotes, que comenzará a ofrecer a quienes pretendan encontrar esa especial síntesis entre el buen vivir y el vino.

Ubicado en las tierras que la bodega que conduce Julio Viola y familia, asociado con Eduardo Eurnekian, el Clos del Fin del Mundo ya está a la venta en el mercado, en un precio que oscilará los 350.000 dólares (cotización oficial) cada lote, ofrecido a personas que den muestras de apreciar la posibilidad de hacer un vino propio, con vides de la casa, con la experiencia y la calidad garantizada por la bodega neuquina.

La propuesta es, por un lado, inmobiliaria, ya que los lotes se venden para edificar allí residencias; y por el otro, productiva, ya que se entregarán con las vides plantadas, y manejadas por la bodega.

Según explicó Viola durante la amable presentación realizada en uno de los salones del tradicional hotel capitalino, la idea es los compradores sean personas amantes del singular mundo del vino, que quieran tener su propio producto, con características singulares. Para eso, la bodega pondrá a disposición su experiencia y sus instalaciones. Por supuesto, las vides, que serán inicialmente de Malbec.

El desarrollo fue presentado como un aporte más a esa Neuquén que sigue progresando, en un explícito contexto que se admite concreto, como es la posibilidad inmensa que abre la nueva perspectiva petrolera, con la formación Vaca Muerta.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el secretario Javier Van Houtte, y el secretario de Turismo, Sebastián Caldart.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados