Gobierno de la Provincia del Neuquén

En 24 horas, 118 mm

El récord corresponde a la lluvia desde las 9 del domingo hasta la misma hora de este lunes.

Llovió 118 milímetros sobre la capital neuquina y ciudades cercanas, según informó oficialmente en su portal Web el Servicio Meteorológico Nacional: una cantidad extraordinaria para una zona con muy bajo régimen pluviométrico.

Esta cifra explica por sí misma el anegamiento de la mayor parte de la ciudad, en algunos casos con situaciones dramáticas, que exigieron el rescate de vecinos con las más variadas modalidades, desde camiones hasta embarcaciones improvisadas.

Pese a que el operativo de prevención estuvo montado durante toda la noche y madrugada del lunes, ya entrada la mañana la muy fuerte demanda de ayuda desde diversos sectores de la ciudad superó la oferta de ayuda, aunque afortunadamente no se habían registrado víctimas, salvo la mujer (ver nota aparte) que falleció en la madrugada de un infarto en su propia vivienda.

La cooperativa CALF también fue superada por la emergencia de los anegamientos, y el vicepresidente de la entidad, Luis Martínez, informó que muchos reclamos por cortes de energía deberían esperar hasta el martes, a que mejoren las condiciones, no solo meteorológicas, sino también de acceso a los lugares.

Los 12 pacientes que estaban internados en el hospital Bouquet Roldán fueron evacuados, ante las malas condiciones del edificio por la lluvia y la crecida del nivel del agua en ese sector de la ciudad. Los otros hospitales capitalinos, el Castro Rendón y el Heller, pudieron seguir funcionando, aunque igualmente se registraron problemas en sus edificios. Los operativos de atención de salud fuera de los hospitales se complicaron mucho, y algunos casos debieron ser pospuestos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados