Gobierno de la Provincia del Neuquén

Empresarios prevén reducir personal en Neuquén

La expectativa empresaria neuquina respecto del segundo semestre de este año es bastante pesimista, y casi el 30 por ciento de los consultados por el sondeo de la cámara ACIPAN cree que reducirá su plantilla de empleados.

El Sondeo de  Expectativas Empresarias (SEA) realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN  releva las expectativas económicas que los sectores empresariales de la Ciudad de Neuquén tienen, para el segundo semestre de 2014, en lo que respecta a la rentabilidad, facturación, variación en la plantilla de empleados y escenario económico nacional, y fue difundido este viernes.

El siguiente es el resumen ejecutivo del estudio:

  • El 81% de los empresarios encuestados estima que la facturación en el segundo semestre de 2014 se incrementará hasta un 30%, respecto a igual período de 2013. Casi el 15% no estima aumentos en las ventas.
  • La totalidad de los empresarios relevados estima que los volúmenes de ventas durante el segundo semestre del año serán iguales o inferiores al mismo período de 2013.
  • Dos de cada tres (66,7%)  de los empresarios encuestados estiman que la rentabilidad será inferior en el segundo semestre de 2014, respecto al segundo  semestre del año pasado.  El tercio restante cree que se mantendrán los niveles de rentabilidad y ninguno supone aumentos en la misma.
  • Sólo el 4,8% % de los encuestados proyecta incrementar la cantidad de empleados en sus empresas; el 66,7% no espera cambios; y el 28,6%  restante cree que reducirán su plantilla.
  • Ninguno de los encuestados espera mejoras en la situación económica para el segundo semestre del 2014. Mientras que el 38,1% estima que la economía se mantendrá igual que hace un año, el 61,9%% proyecta un deterioro del escenario económico.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados